miércoles, 10 de diciembre de 2008

INTEGRANTES DE "NO LO VES" PREMIADOS EN EL SOLÍS





El pasado miércoles 3 de diciembre los miembros de NO LO VES fueron premiados en el Concurso Nacional "Tus Ideas Valen" que organiza Uruguay de las Ideas y el Ministerio de Educación y Cultura.

Recibieron mención destacada por el trabajo relativo al fracaso estudiantil en Maldonado, y la incidencia del contexto socio-demográfico.

Mostramos algunas de las fotografías tomadas en tan importante instancia de premiación, efectuada en el Teatro Solís.






miércoles, 3 de diciembre de 2008

"NO LO VES" OBTIENE MENCIÓN DESTACADA EN CONCURSO NACIONAL "TUS IDEAS VALEN"

El pasado miércoles 3 de diciembre a la hora 11:00 en el Teatro Solís (Montevideo) los integrantes de NO LO VES recibieron una Mención Destacada por su trabajo relativo a la incidencia del contexto socio-demográfico en los fracasos de los estudiantes.

En breve subiremos fotografías del citado evento.

Se trata de un nuevo galardón que nos llena de orgullo y nos alienta a seguir contruyendo.

sábado, 29 de noviembre de 2008

ESTAMOS EN LA FINAL DE CERTAMEN TUS IDEAS VALEN

Es muy grata la noticia que tenemos para compartir junto a Ustedes: Somos finalistas del concurso tus Ideas Valen, organizado por la ONG Uruguay de las Ideas y el Ministerio de Educación y Cultura.

El próximo Miércoles 3 de diciembre a las 11 horas asistiremos a la premiación, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís en Montevideo, Uruguay.

Felicitaciones a todos quienes integran este magnífico grupo humano!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

"NO LO VES" CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURA


El pasado sábado 18 de octubre de 2008, en el cierre de la Feria Nacional de Clubes Ciencia celebrada en la ciudad de Colonia de Sacramento, la Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón efectuó una recorrida por los diversos stands.

En ese marco la Ing. Simón visitó el stand del Club de Ciencias "No Lo Ves" escuchando atentamente la exposición de las estudiantes Yovana Fernandez Chaves y Eliana Delbono e interactuando con ellas, demostrando un gran interés por el tema.

Tal fue el interés que durante su alocución al cierre de la Feria, la secretaria de estado mencionó nuestro trabajo de investigación.




"NO LO VES" EN EL CONSEJO SOCIAL MALDONADO

En el día de ayer alas 18:00 horas en la intersección de las calles Román Guerra y 25 de mayo se desarrolló laúltima reunión del año del Consejo Social de Maldonado, de la que participó el Espacio "No Lo Ves" junto a otras organizaciones sociales del departamento.

Los Consejos Sociales han cumplido un rol absolutamente relevante en la construcción de las agendas sociales de los diferentes departamentos en que se encuentra, teniendo como cometido el monitoreo de políticas públicas desarrolladas a escala territorial.

Esos consejos, integrados por actores sociales (de Maldonado en este caso) han sido promovidos por el MIDES, quien convoca para generar estos riquísimos espacios de participación de la sociedad civil organizada.

En la última reunión del Consejo Social de Maldonado se evaluó lo efectuado a lo largo del año y también los resultados del Seminario "Identidades Locales en clave de Ciudadanía", efectuado el pasado 8 de noviembre.

El Espacio "No Lo Ves" se sumó al Consejo Departamental a partir de su comparecencia, participación y exposición, efectuado en el seminario antes mencionado.

En breve ampliaremos la información!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ENTREVISTA EN RADIO MALDONADO (jueves 20 a las 9:00 de la mañana)

Continuando con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de Maldonado sobre los efectos del contexto socio-demográfico en los fracasos de los estudiantes, este próximo jueves 20 de noviembre los integrantes del Grupo Académico serán entrevistados en una radio local.

En Radio Maldonado (1560 am) las estudiantes Yovana Fernandez Chaves y María José Acosta, y el profesor Federico Olascuaga expondrán los principales lineamientos del proyecto de investigación ante la audiencia de la mencionada radioemisora, a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta entrevista se suma a otra efectuada hace 15 días atrás al profesor Federico Olascuaga, quien en ese instancia se refirió a la participación en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia.

INTENDENTE DE MALDONADO SE REUNIÓ CON "NO LO VES"

El pasado martes 18 de noviembre sobre las 16:30 horas los integrantes del Grupo Académico "No Lo Ves" fueron recibidos por el Intendente Municipal de Maldonado, Oscar De Los Santos.
En el despacho del jefe comunal, en el 5to piso del edificio muncipal, se desarrolló la reunión por más de 40 minutos.
Acompañó a la delegación del Grupo Académico la profesora Adela Lladó, que ha evaluado y colaborado con el proyecto de investigación referido al Abandono Estudiantil.

Ante la atenta mirada del intendente de Maldonado, los estudiantes y el profesor expusieron los puntos principales de su investigación, haciendo especial hincapié en la situación socio.demográfica de Maldonado y su incidencia en los fracasos escolares.

Se produjo con posterioridad un muy interesante intercambio de visiones sobre la temática de los visitantes con De Los Santos.

De este modo se ha cumplido con uno de los objetivos, el de hacer conocer la problemática a los tomadores de decisión y sensibilizar a la opinión pública sobre el abandono estudiantil y sus consecuencias.

Agradecemos al intendente de Maldonado su sensibilidad y apoyo frente a un tema central para el presente y futuro del departamento.