
El pasado martes 18 de noviembre sobre las 16:30 horas los integrantes del Grupo Académico "No Lo Ves" fueron recibidos por el Intendente Municipal de Maldonado, Oscar De Los Santos.
En el despacho del jefe comunal, en el 5to piso del edificio muncipal, se desarrolló la reunión por más de 40 minutos.
Acompañó a la delegación del Grupo Académico la profesora Adela Lladó, que ha evaluado y colaborado con el proyecto de investigación referido al Abandono Estudiantil.
Ante la atenta mirada del intendente de Maldonado, los estudiantes y el profesor expusieron los puntos principales de su investigación, haciendo especial hincapié en la situación socio.demográfica de Maldonado y su incidencia en los fracasos escolares.
Se produjo con posterioridad un muy interesante intercambio de visiones sobre la temática de los visitantes con De Los Santos.
De este modo se ha cumplido con uno de los objetivos, el de hacer conocer la problemática a los tomadores de decisión y sensibilizar a la opinión pública sobre el abandono estudiantil y sus consecuencias.
Agradecemos al intendente de Maldonado su sensibilidad y apoyo frente a un tema central para el presente y futuro del departamento.